PREMIO RSC HOTELERA

El Premio RSC Hotelera nace en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El Premio es una iniciativa de Fundación InterMundial, que, junto a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), premia a los hoteles que realizan acciones encaminadas a la mejora de su entorno social, económico y medioambiental.

La Responsabilidad Social Corporativa es un apartado imprescindible en toda gestión empresarial. Es una forma de controlar, de forma sostenible, el impacto que la empresa genera sobre sus clientes, empleados, proveedores, comunidades locales, economía y medioambiente. El Premio RSC Hotelera premia esta gestión sostenible de los hoteles, y mucho más en estos años difíciles para el Sector Turístico.

Premio RSC hotelera

V edición del Premio RSC


El Premio RSC Hotelera nace en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de una una iniciativa de Fundación InterMundial, que, junto a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), premia a los hoteles que realizan acciones encaminadas a la mejora de su entorno social, económico y medioambiental.


La Responsabilidad Social Corporativa es un apartado imprescindible en toda gestión empresarial. Es una forma de controlar, de forma sostenible, el impacto que la empresa genera sobre sus clientes, empleados, proveedores, comunidades locales, economía y medioambiente. El Premio RSC Hotelera premia esta gestión sostenible de los hoteles, y mucho más en estos años difíciles para el Sector Turístico.


GALARDONES


  • Premio RSC Hotelera Social

  • Reconoce aquellas acciones solidarias emprendidas para contribuir a la mejora de nuestra sociedad, ya sea a través de donaciones, formación, propuestas lúdicas, iniciativas de atención a grupos en riesgo de exclusión social, etc.


  • Premio RSC Hotelera Medioambiental

  • Pone en valor las acciones destinadas a reducir el impacto medioambiental generado por el negocio hotelero: minimizar la generación de residuos, racionalizar el uso de los recursos naturales y energéticos, etc. Distingue también aquellas propuestas destinadas a luchar contra el cambio climático, a mejorar el entorno natural y a conservar la flora y fauna.


  • Premio RSC Hotelera Económica

  • Distingue aquellas acciones dirigidas a favorecer el crecimiento responsable de la empresa, siguiendo los principios de producción y consumo sostenible. Así mismo, valora aquellas iniciativas que los hoteles llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de sus empleados, así como las actuaciones destinadas a garantizar la protección del consumidor y sus derechos.


  • Premio Especial Covid-19

  • En esta edición, la organización del Premio de RSC Hotelera añade una cuarta categoría para distinguir las iniciativas que hayan tenido como objetivo la colaboración y apoyo ante la la situación de crisis sanitaria derivada del Covid-19.


QUIÉN PUEDE PARTICIPAR


Podrán presentar su candidatura al Premio aquellos hoteles que hayan implementado acciones de Responsabilidad Social Corporativa en los dos últimos años y que estén asociados a alguna Federación o Asociación miembro de CEHAT.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de inscripción para la quinta edición del Premio se abrirá el lunes 4 de octubre y finalizará el domingo 24 de octubre de 2021.


El Jurado, formado y convocado con motivo del Premio, elegirá al ganador, cuyo nombre se dará a conocer durante el Congreso de Hoteleros Españoles, celebrado en Oviedo del 17 al 19 de noviembre de 2021.


CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios que tendrá que tener en cuenta el jurado a la hora de presentar sus candidatos para cada categoría serán:


  • Originalidad de la propuesta
  • Consecución de los objetivos marcados
  • Integración de la propuesta en el modelo de negocio del hotel
  • Continuidad de la acción en el tiempo
  • Contribución a la mejora del Sector Turístico (propuestas que puedan ser exportables a otros hoteles)

CÓMO PARTICIPAR

Los hoteles aspirantes podrán presentar un máximo de cuatro candidaturas, una por cada categoría. Para hacerlo deberán cumplimentar el formulario de inscripción que podrán encontrar en el sitio web https://www.fundacionintermundial.es/premiorschotelera.php


En cada candidatura podrán presentarse hasta un máximo de cinco acciones de RSC llevadas a cabo por el hotel y que tengan relación con la temática de la categoría. La Organización del Premio establece que no se podrá presentar una misma acción de RSC a más de una categoría.


Los datos que se deberán aportar en cada candidatura serán los siguientes:


Datos del hotel

Persona de contacto

Datos de la acción

*El Jurado podrá solicitar al candidato la documentación original que acredite las acciones presentadas.



Consulta aquí las Bases legales


Para cualquier consulta, escríbenos a comunicacion@fundacionintermundial.es