Premio RSC Hotelera 2023

Sobre el premio

La Fundación InterMundial, junto a a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), convoca la sexta edición del Premio RSC Hotelera con el objetivo de distinguir a los hoteles que realizan acciones destacadas encaminadas a la mejora de su entorno social, económico y medioambiental.
La Responsabilidad Social Corporativa es un apartado imprescindible en toda gestión empresarial. Permite controlar, de forma sostenible, el impacto que la empresa genera sobre sus clientes, empleados, proveedores, comunidades locales, economía y medio ambiente. El Premio RSC Hotelera reconoce esta gestión sostenible de los hoteles.
Este distintivo nació en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Este Premio se concede cada dos años coincidiendo con la celebración del Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Premio RSC Hotelera Social

Reconoce aquellas acciones solidarias emprendidas para contribuir a la mejora de nuestra sociedad, ya sea a través de donaciones, formación, propuestas lúdicas, iniciativas de atención a grupos en riesgo de exclusión social, etc.

Premio RSC Hotelera Medioambiental

Pone en valor las acciones destinadas a reducir el impacto medioambiental generado por el negocio hotelero: minimizar la generación de residuos, racionalizar el uso de los recursos naturales y energéticos, etc. Distingue también aquellas propuestas destinadas a luchar contra el cambio climático, a mejorar el entorno natural y a conservar la flora y fauna.

Premio RSC Hotelera Económica

Distingue aquellas acciones dirigidas a favorecer el crecimiento responsable de la empresa, siguiendo los principios de producción y consumo sostenible. Asimismo, valora las iniciativas que los hoteles llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de sus empleados, además de las actuaciones destinadas a garantizar la protección del consumidor y sus derechos.

Premio Especial Personalidad Hotelera

En esta edición, la organización del Premio RSC Hotelera estrena una cuarta categoría para distinguir a aquellos hoteleros que hayan destacado en su desempeño empresarial por su especial alineamiento con los valores que promueve la RSC. Este Premio Especial se entregará a propuesta y discreción del Jurado, poniendo de manifiesto que la RSC afecta no solo a las empresas, sino a todos los individuos.

Quién puede participar

Podrán presentar su candidatura al premio aquellos hoteles que hayan implementado acciones de Responsabilidad Social Corporativa en los dos últimos años y que estén asociados a alguna Federación o Asociación miembro de CEHAT.

Plazo de presentación

El plazo de inscripción para la sexta edición del Premio se abrirá el martes 17 de octubre y finalizará el martes 7 de noviembre de 2023.

El Jurado, formado y convocado con motivo del Premio, elegirá a los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer durante el Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará en Mallorca del 22 al 24 de noviembre de 2023.

Criterios de valoración

Los criterios que tendrá que tener en cuenta el Jurado a la hora de presentar sus candidatos para cada categoría serán:

• Originalidad de la propuesta
  • Consecución de los objetivos marcados
  • Integración de la propuesta en el modelo de negocio del hotel
  • Continuidad de la acción en el tiempo
  • Contribución a la mejora del Sector Turístico (propuestas que puedan ser exportables a otros hoteles)

Cómo participar

Los hoteles aspirantes podrán presentar un máximo de tres candidaturas, una por cada categoría. Para hacerlo deberán cumplimentar el formulario de inscripción que podrán encontrar en la parte de abajo en este mismo sitio web.

En cada candidatura podrán presentarse hasta un máximo de cinco acciones de RSC llevadas a cabo por el hotel y que tengan relación con la temática de la categoría. La Organización del Premio establece que no se podrá presentar una misma acción de RSC a más de una categoría.

Los datos que se deberán aportar en cada candidatura serán los siguientes:

Datos del hotel
Persona de contacto
Datos de la acción
Adjunta la candidatura
Tamaño máx. 10 MB
Cargando...
fileuploaded.jpg
Subida fallida. El tamaño máximo de los archivos es de 10 MB.
Responsable:
Fundación Intermundial

Finalidad:
Gestión, celebración, publicidad y resolución de la convocatoria en la que ha aceptado participar.

Legitimación:
Ejecución de las bases de la convocatoria aceptadas por los participantes y el consentimiento otorgado al participar de forma voluntaria.

Derechos:
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como el resto de derechos. Consulta la información detallada desde nuestra Política de Privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Para cualquier consulta, escríbenos a comunicacion@fundacionintermundial.es