PREMIO DE TURISMO RESPONSABLE

Fundación InterMundial, en colaboración con FITUR, convoca una nueva edición del Premio de Turismo Responsable. Este galardón, que reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo responsable con el medioambiente, la economía y la sociedad local, recibió, en su primera edición, 56 candidaturas de un total de 13 países.

Pueden participar aquellas empresas expositoras en FITUR 2019 que en los dos últimos años hayan trabajado en favor del turismo responsable, implementando políticas o medidas concretas de funcionamiento o a través de acciones dirigidas al cliente.

Al igual que en la edición anterior, el II Premio de Turismo Responsable consta de distintas categorías en función del sector al que pertenezca la empresa participante. Como novedad, en esta segunda edición se añade una nueva división de Blogosfera para reconocer al blog que, desde sus líneas, lleve a cabo una labor de concienciación de la sociedad sobre las prácticas de turismo sostenible. De esta forma, el galardón se divide en las siguientes categorías:

• Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados)
  • Transporte, productos y servicios turísticos (medios de transporte, aeropuertos, incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud...)
  • Destinos turísticos
  • Blogosfera

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector turístico, elegirá en el mes de enero a un ganador por cada una de las categorías. La entrega de premios se realizará en el marco de FITUR 2019, Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA los próximos 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid.

Las empresas interesadas en participar deberán enviar sus candidaturas, antes del 4 de enero de 2019 premios@fundacionintermundial.es, adjuntando el formulario de inscripción, previa consulta de las bases legales.

Entrega del I Premio de Turismo Responsable

Descargar el formulario de inscripción
Consultar las bases legales
Descargar el formulario de inscripción (inglés)