Premio RSC Hotelera

Sobre el premio

Reconocimiento a los hoteles que realizan acciones destacadas encaminadas a la mejora de su entorno social, económico y medioabiental

VII convocatoria abierta

Premio RSC Hotelera

Junto a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), organizamos el Premio RSC Hotelera con el objetivo de distinguir a los hoteles que destacan por sus acciones para la mejora de su entorno social, económico y medioambiental. 

VII convocatoria abierta

Premio RSC Hotelera

La Fundación Intermundial, junto a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), convoca la séptima edición del Premio RSC Hotelera con el objetivo de distinguir a los hoteles que realizan acciones destacadas encaminadas a la mejora de su entorno social, económico y medioambiental.

La Responsabilidad Social Corporativa es un apartado imprescindible en toda gestión empresarial. Es una forma de controlar, de forma sostenible, el impacto que la empresa genera sobre sus clientes, empleados, proveedores, comunidades locales, economía y medioambiente. El Premio RSC Hotelera premia esta gestión sostenible de los hoteles.

El Premio RSC Hotelera nació en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa. De carácter bienal, este Premio se entrega cada dos años coincidiendo con la celebración del Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Categorías

Premio RSC Hotelera Social

Reconoce aquellas acciones solidarias emprendidas para contribuir a la mejora de nuestra sociedad, ya sea a través de donaciones, formación, propuestas lúdicas, iniciativas de atención a grupos en riesgo de exclusión social, etc.

Premio RSC Hotelera Medioambiental

Pone en valor las acciones destinadas a reducir el impacto medioambiental generado por el negocio hotelero: minimizar la generación de residuos, racionalizar el uso de los recursos naturales y energéticos, etc. Distingue también aquellas propuestas destinadas a luchar contra el cambio climático, a mejorar el entorno natural y a conservar la flora y fauna.

Premio RSC Hotelera Económica

Distingue aquellas acciones dirigidas a favorecer el crecimiento responsable de la empresa, siguiendo los principios de producción y consumo sostenible. Así mismo, valora aquellas iniciativas que los hoteles llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de sus empleados, así como las actuaciones destinadas a garantizar la protección del consumidor y sus derechos.

Premio Especial Personalidad Hotelera

Esta categoría distingue a aquellos hoteleros que hayan destacado en su desempeño empresarial por su especial alineamiento con los valores que promueve la RSC. De esta forma, ponemos de manifiesto que la RSC afecta no solo a las empresas, sino a todos los individuos.

Quién y cómo se puede participar

Podrán presentar su candidatura al Premio aquellos hoteles que hayan implementado acciones de Responsabilidad Social Corporativa en los dos últimos años y que estén asociados a alguna Federación o Asociación miembro de CEHAT. Asimismo, es necesaria la asistencia al Congreso de Hoteleros, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega del galardón.

Los hoteles aspirantes podrán presentar un máximo de tres candidaturas, una por cada categoría. Para hacerlo deberán cumplimentar el formulario de inscripción que podrán encontrar en este mismo sitio web.

En cada candidatura podrán presentarse hasta un máximo de cinco acciones de RSC llevadas a cabo por el hotel y que tengan relación con la temática de la categoría. La Organización del Premio establece que no se podrá presentar una misma acción de RSC a más de una categoría.

Plazo de presentación

El plazo de inscripción para la séptima edición del Premio se abrirá el lunes 22 de septiembre y finalizará el lunes 20 de octubre de 2025.

El Jurado, formado y convocado con motivo del Premio, elegirá a los ganadores, cuyo nombre se dará a conocer durante el Congreso de Hoteleros Españoles, celebrado en Cartagena del 19 al 21 de noviembre de 2025.

Criterios de valoración

Los criterios que tendrá que tener en cuenta el jurado a la hora de presentar sus candidatos para cada categoría serán:

  • Originalidad de la propuesta
  • Consecución de los objetivos marcados
  • Integración de la propuesta en el modelo de negocio del hotel
  • Continuidad de la acción en el tiempo
  • Contribución a la mejora del Sector Turístico (propuestas que puedan ser exportables a otros hoteles)
Participa aquí
Datos de la empresa
Persona de contacto
Datos de la acción
Adjunta la candidatura
Tamaño máx. 10 MB
Cargando...
fileuploaded.jpg
Subida fallida. El tamaño máximo de los archivos es de 10 MB.
*Este campo es obligatorio
Responsable:
Fundación Intermundial

Finalidad:
Gestión, celebración, publicidad y resolución de la convocatoria en la que ha aceptado participar.

Legitimación:
Ejecución de las bases de la convocatoria aceptadas por los participantes y el consentimiento otorgado al participar de forma voluntaria.

Derechos:
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como el resto de derechos. Consulta la información detallada desde nuestra Política de Privacidad.
¡Tu solicitud ha sido enviada con éxito!
¡Uy! Algo ha ido mal al enviar el formulario.
Consulta aquí las bases legales
Para cualquier consulta, escríbenos a comunicacion@fundacionintermundial.es
Recopilatorio de premiados

Convocatorias de años anteriores

2023

Categoría

Premio

Medioambiental

Ecocirer Healthy Stay de Mallorca

Social

Grupo Piñero

Económica

Garden Hotels

Especial Personalidad Hotelera

Gloria Fluxà

2021

Categoría

Premio

Medioambiental

Hotel Jardín Tecina y GF Hoteles

Social

lunion Hotels

Económica

Gran Hotel Sol y Mar

Premio Especial Covid

NH Hotel Group

2019

Categoría

Premio

Medioambiental

La isla y el mar

Social

Hotel Barcelona 1882

Económica

ML Hoteles

Premio especial del Jurado

Artiem Hotels

2017

Categoría

Premio

Medioambiental

Hotel Sierra Cazorla

Social

Le Méridien Barcelona

Económica

Catalonia Hotels & Resorts

2014

Categoría

Premio

Hotel Cordial Mogán Playa

Hotel Barcelona Princess

Hotel Fuerte el Rompido

2012

Categoría

Premio

Confortel

NH Hotels

Westin Valencia